lunes, 18 de marzo de 2013

SEXO

¿QUÉ ES EL SEXO?

Una agrupación de características, de un ser vivo que se diferencia entre sujetos machos y hembras, que producen células sexuales masculinas y femeninas.

                                 MACHO                                      HEMBRA

                                 HEMBRA                                    MACHO

             Función física vinculada con la generación humana, que entrega placer.



Ea aquí dos significado de sexo. Sin embargo puede llegar a ser un tema muy extenso si se trata de la segunda definición del sexo. Tenemos motivos para recrear gran parte de nuestra vida a vivir, perseguir, desear, amar, querer o enloquecer por el sexo. Tales motivos pueden deberse a cosas cotidianas de la vida, como bien puede ser rebajar el estrés, el sexo ayuda a desconectar por completo de lo rutinario, del trabajo y las obligaciones. Además hace variar a la química del organismo, saliendo beneficiado el sistema inmunológico y porque no decirlo nos vuelve más creativos, buscamos nuevas posturas, lo que provoca más actividad y placer. Lo mejor del sexo es que al contrario de la vida laboral, has de caer en la rutina de hacerlo a diario, pero has de evitar de caer en la rutina en él acto en si. Es decir debes tenerlo como hábito e ir combinando nuevas cosas y pequeños detalles, para que un remanso de placer no se convierta en un abismo de rutina aburrido y soso.



LA COMUNICACIÓN EN EL SEXO.

¿Cómo sabes si le ha gustado? ¿Estará él sintiendo placer? ¿Le gustará la postura del 69 a ella? ¿ Preferirá hacerlo con la luz apagado o encendida? ¿Le gustará el sexo duro? ¿Le gustará los tacones mientras lo hacemos? 
Todas estas preguntas y muchas más que se pueden llegar a plantear en el sexo, pueden ser un muro de complicaciones, puede llegar a convertirse en una muralla tan grande que aboquen a una pareja al fracaso o convertir una noche de diversión en un mal trago incomodo. También estas mismas preguntas, pueden provocar una noche de sexo innovador con la pareja o convertir una noche de placer en una noche inolvidable sexualmente hablando. El entendimiento entre dos personas puede llegar a ocasionar, algo tan placentero, como horroroso puede llegar a ser...  Aquí les cito un burdo ejemplo de falta de entendimiento :


  
Se encuentran dos parejas en el mismo hotel, diferentes habitaciones ambas parejas comienzan hacer el amor, nuestra primera pareja son Carolina y  Andrés. Ambos se encuentran desnudándose mutuamente, carolina le dice algo juguetona Andrés : ``¿Vas a volver hacerme "eso"? ´´ Lo mira con ojos expresivos, con complicidad y una sonrisa pícara. La siguiente acción de Andrés es esta, el joven se deja caer sobre la cama junto a la muchacha, recorre sus labios, sus senos, se desliza por su vientre y llega hacía el centro de la intimidad de Carolina con su lengua.... Al acabar el acto sexual Andrés pregunta : ``¿Te ha gustado?´´ Carolina responde que si de manera rápida y como si de un auto reflejo se tratase le pregunta : ``¿Y a ti?´´ El joven vuelva a besar a Carolina, entre caricias y besos se vuelve a crear esa unión que hace que ambos jóvenes vuelvan acabar enredados, por la excitación, el deseo y el placer.
Nuestra segunda pareja son Alba y Carlos, en esta en la misma situación que Carolina y Andrés, con una diferencia bastante grande, mientras se desnudan se escucha en la habitación un silencio que solo es interrumpido por el ruido de los besos, Carlos y Alba comienzan acariciarse, en este caso Carlos toca a Alba en su intimidad, lo que provoca que ella aguante una cierta molestia por no estar lo suficientemente lubricada... Cuando ambos acaban de mantener relaciones sexuales. Se sigue guardando un silencio dañino
para la pareja. ¿Cuál es el problema en la situación? ¿Acaso Carlos y Alba no se desean? Han llegado hasta una habitación, ha compartir algo tan intimo como es el sexo, parece que no se carece de deseo. ¿Se podría mejorar? ¿Qué hubiera pasado si en lugar de callar Alba hubiera dicho a Carlos que no le gustaba? o ¿Qué hubiera pasado si Carlos le hubiera preguntado? ¿Es necesario tener una charla obscena e incomoda para entender a la pareja en la cama?
Los seres humanos a diferencia de los animales, tenemos el entendimiento y el conocimiento. Eso abre paso a un dialogo extenso que hace otro mundo distinto de una necesidad básica como en si es el sexo o la comunicación. Es posible que por conceptos personales o culturales, encontramos la polémica de : ``Si no nos entendemos en la cama, no creó que pueda funcionar´´ Después de este pretexto, también podemos encontrarnos con pensamientos como pueden ser : "que si realmente estuvierais hechos para ser pareja disfrutarías más en el sexo con el o ella". Incluso no quiere decir que no hablar, sea un problema de comunicación en ocasiones puede llegar a ser problemas de timidez, en este caso, el mejor aliado de la persona tímida es encontrar a una compañera o compañero, con la virtud de la serenidad. De tal manera que los dos en pareja puedan llegar a crear un recreo de confort, donde exista una conexión intima y segura para los dos. ¿Cómo se puede lograr esto?  Podríamos comenzar por encontrar lugar, tiempo, momento y situación adecuados. ¿Quiere decir con esto que necesitemos estar entre 4 paredes para hallarlo? Algunas personas se les presenta el problema de la timidez hablar frente a frente con la pareja, a quien le suceda esto, tiene la opción de hablar juntos pero de manera que no tenga que haber por obligación un contacto visual frente a frente. Como se presenta en los siguientes ejemplos :


En estas situaciones, no se tiene un contacto visual directo, pero este tipo de situaciones hacen que la pareja se sienta arropada uno con el otro, crea inconscientemente un vínculo de unión y confianza en el otro. Hay múltiples formas de comunicarse con la pareja mediante palabras, gritos, susurros, cartas, mensajes telefónicos...  Hay quien piensa que la comunicación entre dos personas a de ser frente a frente y a quien piensa que no debe ser así precisamente. Por suerte, vivimos en un mundo lleno de diversidad con mil maneras para poder comunicarnos y mucho información sobre cualquier tema que se quiera indagar, es decir el sexo no tiene porque ser un tema tabú entre dos personas, ya que es tan natural como la propia alimentación. Y por la tanto se puede escoger de que manera queremos comunicarnos con nuestra pareja para hablar de él.


LOS JUEGOS PRELIMINARES

Los pequeños detalles y cosas sutiles que pueden desencadenar tener un sexo placentero y satisfactorio para ambos. El lugar, no se puede pasar por el alto el ambiente del lugar, la calidez, la luz, algo de música suave, si esta a gusto de ambos integrantes. Algo para picar, alguna bebida excitante o dulzona. Son algunos de los factores importantes en el juego del amor. Una conversación agradable, divertida  sincera, palabras solo para dos, para vosotros dos. La apariencia física a de ser buena en ambos casos, hablamos de higiene, ser refinada o refinado para tu pareja e intentar mostrar el mejor aspecto para la otra persona. Los besos, al hablar de los besos, estamos mencionando algo muy importante antes, durante y después del sexo. Pueden ser tímidos, tiernos, apasionados, frenéticos, largos o cortos. Pero siempre se muestra como señal de cariño, respeto, amor o amistad. Los besos pueden llegar a ser una adicción.





 El desnudo, esto revela cuanto estamos dispuesto abandonarnos por completo el uno al otro, puede ser una acción rápida sin mayores precedentes o bien convertirse en el inicio del juego erótico, es una manera de saber cuanto quiere la otra persona hacer de intenso el sexo. Es un buen compañero agregar caricias y besos a este paso. Elogiar a la pareja crea que se sienta más cómoda o cómodo, creando así más confianza. Junto a las caricias se suman la presión de piel contra piel, los pequeños mordiscos, el roce de los cuerpos, las succiones y en algunas ocasiones marcar con las uñas alguna parte del cuerpo del otro. Las partes más sensibles del cuerpo como pueden ser los pezones, los muslos, el cuello, los óvulos de las orejas, los pies, el vientre, etc... Cada persona tiene una variedad de gustos, es aquí, cuando se comienza a estimular estos puntos u otros de la pareja, es necesaria una comunicación verbal para aclarar a tu pareja, que es lo que más te excita, palabras que con el avanzar de la relación se convierten en miradas cómplices llenas de palabras sin mencionar ni una sola, si se tiene comunicación. Y para acabar con los juegos preliminares, no hay nada mejor que la estimulación de los genitales, es una buena opción provocar excitación al otro masturbandole, de forma continua, alternando diferentes ritmos y formas de estimular, ya sea con caricias, sexo oral, con juguetes eróticos o demás opciones, una vez más la comunicación es una gran ayuda para continuar con estos estímulos de placer erótico, tampoco esta nada mal que si llegamos a notar algún tipo de aislamiento o bloqueo en la pareja, se le pregunte que es como le gusta y que quiere que hagas. Con esto se llega a un punto de excitación, que la entrega del uno al otro, es ansiada para pasar a la unión sexual, dando paso a una penetración placentera.

PENETRACIÓN


La penetración es la unión carnal, es justo cuando dos personas se vuelven uno y habiendo tenido unos preliminares adecuados es muy placentero, es en sí es el nudo y el desenlace del acto sexual, es el momento que se desliza el pene o juguete sexual, en el interior del cuerpo del otro. 

La primera vez
La primera vez de una mujer: Es un momento importante en la vida de una muchacha, es mejor no hacer mil especulaciones sobre este momento para que no se convierta en algo aprensivo, ya que es mejor que suceda por deseo, en la entrada de la vagina de la mujer se encuentra protegida por una membrana, que es el himen y por lo tanto la virginidad de la mujer. El himen tiene une pequeña perforación en el centro, que deja pasar la sangre del periodo menstrual, solo esta hasta que se tiene la primera relación sexual, que en sí puede ser el pene de un hombre o un juguete sexual, el miembro romper la membrana durante la penetración, cuando ocurre esto es posible que se cree una pequeña hemorragia y un dolor no muy intenso, no siempre se da el caso de estas opciones. En muchas ocasiones este dolor se debe a la tensión o nervios que el momento pueda ocasionar, por eso es mejor esta bien preparada para ello y así estar más relajada.

La primera vez de un hombre: La primera relación sexual de un hombre, se le da menos importancia que a la de una mujer, algunos hombres desconocen al principio lo que pasa en su cuerpo y en su mente, Puede caber la posibilidad de que el hombre en su primera vez no pueda llegar a responder, o bien que eyacule con rapidez, incluso no llegar a la erección. Eso se deben a factores psicológicos, entre ellos , el temor de no llegar a conseguir la erección, la ansiedad, el miedo a defraudar a la otra persona durante el acto sexual, pueden llegar asediar la mente y al cuerpo impidiendo tener una relación sexual satisfactoria. En otro casos no tiene porque suceder este tipo de problemas, pero la potencia y el tiempo del acto sexual del hombre mejora con la experiencia como es obvio.

IMPOTENCIA SEXUAL 

La impotencia sexual en el hombre, es la incapacidad de conseguir una erección que supere el 20% del tiempo normal o habitual del acto sexual. La impotencia sexual se achacado en muchas ocasiones a problemas psicológicos y mucho estudios médicos han demostrado que casi el 90% de los casos de sebe por problemas físicos, por lo general estos problemas están colindados con el suministro de sangre al pene. Sin embargo, para este problema existen diferentes tratamientos que ayudan a tener una vida sexual satisfactoria, entre ellos esta la Viagra es uno de los más conocidos. 
Eyaculación precoz :
En un termino común la eyaculación precoz, es la que se tiene antes del tiempo deseado, es decir demasiado pronto como para poder satisfacer a la pareja en el acto sexual. Normalmente se suele producir en un tiempo aproximado de un minuto antes o bien después de la penetración, estos factores pueden provocar un ahogo en la satisfacción sexual, conlleva consecuencias negativas para la pareja y provoca tensión sexual y general en la vida de la persona que lo padece.


Las mujeres sufren también impotencia sexual, se caracterizada porque la mujer tiene deseo de tener relaciones y no logra conseguir excitarse, esta manera es común por problemas psicológicos  Hay una variedad de posibles razones :
 · Estrés 
 · Depresión
 · Autoestima baja
 · Ansiedad en exceso
 · Cansancio
 · Sentimiento de culpa
 · Situaciones incómodas como puede ser la infidelidad 
 · Etc...
Estas razones que causan la impotencia femenina son curables, junto a la mano de profesionales en la materia, se localiza el núcleo del problema o los problemas y se comienza un procedimiento. Si eres mujer y crees tener impotencia sexual, es recomendable que visites a un profesional para mejorar tu vida sexual y poder trabajar el tema.

JUGUETES SEXUALES

Es habitual que se utilicen a solas para auto complacerse  pero eso no quiere decir que no se puedan usar en pareja y disfrutar en conjunto con ellos. Se pueden emplear para hacer realidad fantasías o juegos eróticos, ya sea en compañía o solo. Existe una gran variedad de juguetes eróticos, para estimular las partes del cuerpo que se deseen, como pueden ser los bolas chinas, muñeca hinchable, vagina artificial, vibrador, anillo para el pene, arnés, etc...




Como bien se puede apreciar en este pequeño resumen de un tema tan extenso como es el sexo, a mil maneras y múltiples formas para disfrutar de él ya seas mujer u hombre. Espero que halla servido de ayuda y no sean reacios a disfrutar del sexo ya que es parte de la vida. Hasta la próxima saludos.















1 comentario:

  1. Te diré una cosa, me gusta el tema y tu manera de exponerlo osea WAO! Simplemente WAO!

    ResponderEliminar